La mecanografía (del griego μηχανή (mechané): mecánico, máquina, y γραφή (grafé): escritura, dibujo) es el proceso de introducir texto o caracteres alfanuméricos en un dispositivo por medio de un teclado como los que poseen las máquinas de escribir, los ordenadores y las calculadora.
1. Teclado de membrana:
Estos son los teclados más comunes que utilizamos en la mayoría de nuestras computadoras. La membrana es un sistema silencioso y no requiere de mucha profundidad para presionar la tecla, por lo cual son ideales para laptops y cualquier teclado de uso general. Algunos son más ruidosos que otros.
2. Teclado mecánico:
Originalmente estos teclados se usaban en computadoras más antiguas y funcionen con switches mecánicos. Estos son más costosos y más ruidosos que los teclados de membrana, similar al sonido de una máquina de escribir.
3. Teclado touch:
Finalmente tenemos los teclados touch, que son un tipo de teclado totalmente distinto, ya que son 100% digitales y no tienen un mecanismo. Estos son los que usas en tu tablet y celular todos los días y funcionan al detectar el contacto de tus dedos con la pantalla.
Estos son algunos de los tipos de teclado que hay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario